Nuestro equipo de educadores, en estrecha colaboración con neuropediatras de reconocido prestigio, buscarán una solución a tu medida, eligiendo un tratamiento que no conlleve terapias ni medicamentos innecesarios. Nuestra motivación es ayudarte, por eso, evitamos bajo cualquier circunstancia terapias interminables y sesiones demasiado espaciadas. En el caso de los adultos, tratamos de integrar el tratamiento en su rutina, buscando el método más eficaz para ayudarte. Para nuestros alumnos más jóvenes se persigue la acción conjunta del Centro, los Padres y el colegio o instituto, para lograr resultados óptimos.

Podemos ayudarte

Nuestro Centro puede ayudarte a mejorar:

Nos referimos al proceso mediante el cual el niño construye su identidad, autoestima, seguridad y confianza en sí mismo y en el mundo que lo rodea, a través sus interacciones, ubicándose a sí mismo como una persona única y distinta. A través de este proceso el niño puede distinguir las emociones, identificarlas, manejarlas, expresarlas y controlarlas.

Desarrollo

Cognitivo-

Conductual

La TCC puede ayudarte a cambiar como piensas ("cognitivo") y cómo actúas ("conductual"), y estos cambios pueden ayudarte a sentirse mejor. A diferencia de algunas las terapias orales, la TCC se centra en problemas y dificultades del "aquí y ahora". En lugar de enfatizar en las causas de su angustia o síntomas en el pasado, busca maneras de mejorar su estado anímico en el presente.

Desarrollo

Emocional

Dificultades del aprendizaje

Por Dificultades del Aprendizaje nos referimos, de forma general, a un grupo heterogéneo de trastornos que se manifiestan por dificultades significativas en la adquisición y uso de la escucha, habla, lectura, escritura, razonamiento o habilidades matemáticas. Detectadas a edades tempranas, y si se realiza una intervención psicoeducativa especializada y adecuada, pueden remitir. De no ser así, afectarán al aprendizaje escolar, con un retraso cada vez más acusado.

Esta unión de dos procesos es una actividad que a veces puede resultar un poco difícil; pero que resulta fundamental, y de la cual dependerá el resto del aprendizaje. Debe enseñarse de forma estimulante, siendo fundamental promover el aprendizaje de la lectoescritura a una edad temprana, proporcionando a los niños el acceso a un mundo lleno de conocimientos.

Lectura y

Escritura

Déficit de Atención con y sin Hiperactividad

El TDAH es un trastorno que involucra un grupo de habilidades clave que afectan a la concentración, organización y de uso de la memoria funcional entre otros. Surge por diferencias en el desarrollo de la anatomía y las conexiones cerebrales y con frecuencia se presenta en miembros de una misma familia. Muchos mostramos síntomas de TDAH en un momento u otro, pero, para hacer un diagnóstico, debe mostrarse mucha más dificultad que sus compañeros con ciertas habilidades. Las personas con TDAH también sufren desafíos en más de un área, como en la escuela, en casa y con amigos.